Sueño. Pensamientos. 

Un pensamiento está hecho de la materia de los sueños y, al igual que estos, es un ente incorpóreo que sobrevive gracias a la mente de quien lo crea. Entonces, se puede decir que con frecuencia una frase surgida de un deseo, de una ilusión o de una esperanza, simplemente es la realización física, mediante unas grafías o por medio del sonido, de aquello que alguna vez se soñó y así, sin más, los onírico toma conciencia de la realidad y se mezcla con ella, porque un sueño nombrado corre el peligro de llegar a realizarse alguna vez…

Adler -Alfred. En el sueño se revela el problema vital de un individuo en forma simbólica.

Ando -Tadao. Realmente, hay que tomarse muy en serio los sueños.

Arendt -Hannah. El punto, tal como Karl Marx lo vio, es que los sueños nunca se hagan realidad.

Aristóteles. Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

Bachelard –Gastón- ¿Acaso el sueño no es el testimonio del ser perdido, de un ser que se pierde, de un ser que huye de nuestro ser, incluso si podemos repetirlo, volver a encontrarlo en su extraña transformación?

Barrie -James Matthew. Los sueños se pueden hacer realidad, si lo deseas lo bastante fuerte. Puedes tener cualquier cosa en la vida, si puedes sacrificar todo lo demás.

Baum -Lyman Frank. Creo que los sueños, sueños diarios, ya sabes, con los ojos bien abiertos y la maquinaria del cerebro zumbando, es probable que conduzcan a la mejora del mundo.

Bécquer -Gustavo Adolfo. Los sueños son el espíritu de la realidad con las formas de la mentira.

Benedetti -Mario. No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento. / Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, sino sencillamente que se cumplan los míos.

Bierce -Ambrose. Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡despierta!

Borges -Jorge Luis. Soñar es la actividad estética más antigua.

Campoamor -Ramón de. No rechaces tus sueños. ¿Sin la ilusión el mundo qué sería?

Cervantes  -Miguel de. El sueño es el alivio de las miserias para los que las sufren despiertos. / Sea moderado tu sueño; que el que no madruga con el sol, no goza del día.

Chateaubriand – René de. El sueño devora la existencia: es lo que tiene de bueno.

Coelho -Paulo. Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños. / El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo. / El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas. / El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fue que renunciamos a luchar por nuestros sueños. / La gran bendición de la vida es el mañana, y hacer realidad tus sueños. / La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. / Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando. /Nadie pone sus sueños en manos de aquellos que pueden destruirlos. /Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.

Darío -Rubén. Pues si te empeñas en soñar te empeñas en aventar la llama de tu vida.

Darwish -Mahmud. Mi canto necesita respirar: la poesía no es poesía ni la prosa es prosa. He soñado que eres la última palabra que me ha dicho Dios cuando os he visto en sueños, y se hizo el Verbo.

León Daudí. Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.

Disney -Walt. Nunca pude convencer a los financistas que Disneyland era viable, porque los sueños tienen poca garantía.

Dolina -Alejandro. Sólo los sueños y los recuerdos son verdaderos, ante la falsedad engañosa de lo que llamamos el presente y la realidad.

Dostoyevski -Fiódor Mijáilovich. También los sueños se sobreviven.

Duby -George. La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada.

Engelbart –Douglas. Sería maravilloso poder inspirar a otros que están luchando por hacer realidad sus sueños, que piensen «podría hacer algo para mi país, voy a intentarlo».

Espronceda -José De. Sueños las dichas son, sueños las flores, la esperanza, el dolor, la desventura; triunfos, caídas, bienes y rigores el sueño son que hasta la muerte dura, y en incierto y continuo movimiento agita al ambicioso pensamiento.

Faulkner – William. Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr.

Flaubert  -Gustave. Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos.

Freud -Sigmund. Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco.

Gaiman -Neil. ¿Sabes de qué están hechos los sueños? ¿Hechos? Sólo son sueños. No. No lo son. La gente cree que no son reales porque no son materia, partículas. Son reales. Están hechos de puntos de vista, imágenes, recuerdos, juegos de palabras y esperanzas perdidas…

Gallego García -Laura. Para eso sirven los sueños ¿No? Para enseñarnos hasta dónde podemos llegar.

Gandhi -Mahatma. Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire.  / Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.

Gibson -William- Los sueños se hicieron cada vez peores, y yo me decía que por lo menos algunos no eran más que sueños.

Holan -Vladimír. Las gentes sencillas son las únicas que no buscan la felicidad…

Jardiel Poncela -Enrique. En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan.

Jefferson -Thomas. Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado.

Joubert -Joseph. Las buenas poesías épicas, dramáticas, líricas, no son otra cosa que los sueños de un hombre despierto.

Jung -Carl. No podemos permitirnos ser ingenuos al tratar los sueños. Se originan en un espíritu que no es totalmente humano sino más bien una bocanada de naturaleza.

Kant – Immanuel. El sueño es un arte poético involuntario.

La Barca -Pedro Calderón de. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

La Serna -Ramón Gómez De. Somos lazarillos de nuestros sueños.

Lenclós -Anne De. Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.

Lennon -John. Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad.

Lerberghe -Charles Van. Hemos soñado todos los sueños en la tierra y han crecido a orillas del sol.

Lucas -George. Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine.

Machado  -Antonio. Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar. / Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar.

Malraux -André. Quien se queda mucho tiempo mirando a los sueños, termina pareciéndose a una sombra.

Manzi -Homero. Arrabales porteños de casitas rosadas donde acuna los sueños el rasguear de las guitarras.

Mauriac -François. ¡Qué poco cuesta construir castillos en el aire y qué cara es su destrucción!

Montero -Rosa. La vida es mucho más pequeña que los sueños.

Montgomery -Lucy. ¿Tienes sueños no realizados? (…) -Desde luego. Todos los tenemos. No nos vendría bien tener todos los sueños cumplidos. Mejor sería estar muertos que no tener sueños.

Neo -Paulo. Somos el tiempo que dedicamos a nuestros sueños.

Nervo -Amado. Yo he vivido porque he soñado mucho.

Ocampo -Silvina. Y ven el cielo y les vuelve a dar sueño y vuelven a bajar dormidos, y vuelven a tocar el fondo del mar y se despiertan y vuelen a subir. Así son nuestros sueños, como delfines.

O’Shaughnessy -Arthur. Somos los creadores de música y los soñadores de sueños.

Pausch -Randy. Hay que mantener vivos los sueños infantiles. / Si usted lleva su vida de la manera correcta, el karma se encargará de sí mismo. Los sueños vendrán a usted. / Si vives correctamente los sueños vendrán a ti.

Penny -James Cash. Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero.

Pirandello -Luigi. Las mujeres, como los sueños, no son nunca como las deseamos.

Poe -Edgar Allan. Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche. / Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.

Pratchett -Terry. Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Prévert -Jacques. Demonios y maravillas, vientos y mareas. A lo lejos ya el mar se ha retirado. Y tú, como un alga dulcemente acariciada por el viento, en las arenas del viento te agitas entre sueños.

Rowling -Joanne Kathleen. No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo.

Sartre -Jean Paul. Soñar en teoría, es vivir un poco, pero vivir soñando es no existir.

Serrano -Ismael. Te miro y planeo una vida contigo cargada de sueños. Y si no se cumplen cuando despertemos, con la luz del día ya veremos lo que hacemos.

Schiller -Friedrich. La libertad existe tan sólo en la tierra de los sueños.

Schrödinger -Erwin. En sueños, desempeñamos varios papeles al mismo tiempo, pero no en forma indistinta: nosotros somos uno de ellos; en él, actuamos y hablamos de manera directa, mientras que a menudo esperamos con ansia la contestación de otra persona, sin darnos cuenta de que somos nosotros mismos los que dominamos sus movimientos y su lenguaje tanto como el nuestro propio.

Shakespeare -William. Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños. / Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto.

Sharma -Robin. Cada segundo que inviertes pensando en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.

Shaw -George Bernard. Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos. / Ves cosas y dices,»¿Por qué?» Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, «¿Por qué no?».

Shelley -Mary. Mis sueños eran más fantásticos y magníficos que mis escrituras.

Tassinari -Hector. Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.

Unamuno -Miguel de. Cuando se muere alguien que nos sueña, se muere una parte de nosotros.

Updike -John. Los sueños se hacen realidad, si no fuese así, la naturaleza no nos incitaría a tenerlos.

Ustinov -Peter Alexander. Desafortunadamente, el equilibrio de la naturaleza estipula que la superabundancia de sueños se paga con el aumento de las pesadillas.

Waller -Robert James. Los viejos sueños eran sueños buenos; no se realizaron, pero me alegro de haberlos tenido.

Wilde -Oscar. Cuando hayamos descubierto las leyes que rigen la vida, nos daremos cuenta de que el hombre de acción se ilusiona más que el soñador. / La sociedad perdona a veces al criminal, pero no perdona nunca al soñador.

Yeats -William Butler. Pisa con suavidad porque estás pisando mis sueños.

Yupanqui -Atahualpa. Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Entradas creadas 413

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba