Caos. Pensamientos.

 “Caos” es una palabra misteriosa que muchas personas utilizan para calificar aquello que va en contra de su forma de pensar, que puede atentar contra sus privilegios y su forma de vida, que entra en conflicto con su ideología o su visión del mundo, y para enfrentarse a sus devastadores males, le oponen la palabra “Orden” que, sin embargo, llevada hasta el absoluto, no deja de ser otra forma de caos.

Cualquier tipo de transgresión es considerada por las mentes más puristas y conservadoras algo abominable que limita con el terrorismo, sin embargo, lo que ha hecho avanzar al mundo desde la Edad de Piedra, hasta estos momentos, no ha sido el inmovilismo sino la imaginación de las mentes transgresoras.

El uso indebido de las palabras suele conducirlas a una especie de prostitución al ser utilizadas y manejadas para referirse a conceptos que no se encuadran realmente en su contenido semántico, y en este caso, “caos”, que significaba en su origen “lo impredecible” o también “abertura, agujero”, ha pasado a ser sinónimo del mal para quienes desean tenerlo todo controlado.

Seguidamente exponemos una serie de frases y pensamientos sobre ella, con los que se puede estar de acuerdo o no, pero de los cuales seguro que sacamos algo interesante.

A todos nos llega un momento en la vida en el que se nos escapa de las manos el control que nos mantiene cuerdos. La mayoría intentamos recuperarlo. La mejor forma de luchar contra el caos es con más caos.

Vancamp, Emily

Antes que todas las cosas, en un comienzo, fue el infinito Caos.

Hesíodo

Bendito sea el caos porque es síntoma de libertad.

Tierno Galván, Enrique

Cuando en un país reina el orden, es una vergüenza se hombre pobre y común. Cuando en un país reina el caos, es una vergüenza ser rico y funcionario.

Confucio

Cuando en el principio Dios creó los cielos y la tierra, reinaba el caos y no había nada en ella…

Génesis 1 : 1 – 25

Cuando todo vuelva a retirarse a la matriz del tiempo, reinará el caos de nuevo, y el caos es la partitura en la que está escrita la realidad.

Miller, Henry

Debemos ordenar el caos. Y no tengo duda de que el mejor y más veloz método es implantar la ley del pueblo en vez de la de la turba.

Gandhi

Detrás de la palabra está el caos. Cada palabra es una valla, una barra, pero no hay ni habrá jamás suficientes barras para formar la reja.

Miller, Henry

Donde ninguno manda, mandan todos. Donde todos mandan, nadie manda. Es el caos.

Bossuet, Jacques Beningne

El arte (como la religión o como la ciencia o como la filosofía) es otro intento de imponer la luz del orden a la tiniebla del caos.

Cabrera Infante, Guillermo

El caos del Hombre es la derrota de Dios.

Nevernet-Lancaster, Angel

El caos es amigo mío.

Bob Dylan

El caos es la partitura en la que está escrita la realidad.

Miller, Henry

El caos posibilita la vida y la inteligencia.

Prigogine, James

El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre derrota al orden porque está mejor organizado.

Pratchett, Terry

El mundo, para el europeo, es un cosmos en el cada cual íntimamente corresponde a la función que ejerce; para el argentino, es un caos.

Borge, Jorge Luis

El único consuelo es entrar en el caos, volverse caótico también.

Benedetti, Mario

El universo con todas sus pompas y hermosuras es un caos para el hombre sin fe.

Valera, Juan

En cada uno de nosotros hay caos y orden, bien y mal. Pero esto se puede y se debe controlar. Hay que aprenderlo.

Sapkowski, Andrzej

Es difícil el equilibrio entre el caos y el exceso de orden.

Jacquard, Albert

Estamos creciendo en proporción directa a la cantidad de caos que podemos sostener y disipar.

Prigogine, Ilya

En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía.

Bruce Lee

La irreversibilidad del tiempo es el mecanismo que pone orden en el caos.

Prigogine, Ilya

La sociedad de torna caótica en el sentido del término de la teoría del caos: no carece de orden, pero exhibe un orden sutil que es extremadamente sensible a las fluctuaciones.

Laszlo, Ervin

La tierra, que sin Dios no dejaría de ser un caos, para convertirse además en una prisión, es en realidad el campo magnífico y doloroso donde se elabora nuestro ser eterno.

De Lubac, Henri

Lo que denominamos el mal es la inestabilidad inherente a la humanidad entera que lleva al hombre fuera de sí, más allá de sí, hacia un algo insondable, exactamente igual que si la Naturaleza hubiese infundido en nuestra alma una irremediable porción de inestabilidad, procedente de sus restos de antiguo caos.

Zweig, Stefan

Lo universal es el caos. El mundo (el escenario que representa este planeta) es por lo tanto algo monstruoso, un acertijo de infortunios que deben ser aceptados, pero por los cuales uno nunca debe capitular.

Dürrenmatt, Friedrich

Me fascina el caos, creador y destructor de universos, sin ningún propósito, sin ningún sentido.

Sanz, Javier

Me gusta alternar caos y precisión.

Moccia, Federico

Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido.

Jim Morrison

Muerta la belleza, retorna el negro caos.

Shakespeare, William

No existe el orden en el mundo que nos rodea, debemos adaptarnos al caos.

Summertime: Number 9A 1948 Jackson Pollock 1912-1956 Purchased 1988

Vonnegut, Kurt

Orden a partir del caos.

Wright, Frank Lloyd

Sin acceso al caos verdadero, nunca lograremos la paz verdadera.

Palahniuk, Chuck

Todos los descubrimientos verdaderos surgen del caos, son resultado de dirigirse hacia lo que parece incorrecto y ridículo y tonto. Palahniuk, Chuck

Entradas creadas 381

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba